Cochabamba, miércoles 23 de enero de 2019

Estudiante alemán, autor del ciberataque

| BERLÍN/EFE | 09 ene 2019 | Ed. Imp.

Un estudiante de 20 años sin preparación informática formal y "enojado" con la clase política es el autor confeso de uno de los mayores ciberataques perpetrados en Alemania, en el que se han visto afectados cientos de personajes públicos, como la canciller Angela Merkel.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, reveló ayer esta información tras la detención del que los investigadores consideran autor único de una filtración de 8.3 gigabites de datos personales de cerca de un millar de personas, desde números de teléfono y direcciones de correo electrónico a fotografías privadas y diálogos.

El joven, del que no ha trascendido su identidad, vive en el domicilio de sus padres en Hesse y no actuó por una motivación política, sino por un desencanto general con la política y con las declaraciones de artistas, actores y periodistas a los que hackeó, según el perfil que han trazado de él las fuerzas de seguridad.

"El motivo parece ser su enfado general con la política", explicó en una rueda de prensa junto a Seehofer el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal, Holger Münch, que agregó que "no hay indicios" de que pertenezca a círculos ultraderechistas.



Tags: ciberataque,autor,alemán,,Estudiante

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa