Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Oficial de Policía se electrocuta al tocar un poste

Oficial de Policía se electrocuta al tocar un poste


La noche del 7 de enero, un subteniente de la Policía falleció electrocutado luego de tocar un poste en las canchas de la avenida El Poeta, en La Paz. El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, aseguró que las mallas perimetrales de las canchas no tienen sistemas de electrificación. Sin embargo, se verificó que existen cables sueltos en una caja abierta del poste que no fueron debidamente aislados y la tragedia podía haberle ocurrido a cualquier ciudadano.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la sede de Gobierno, coronel Fernando Rojas, informó a ANF y Urgente.bo que el subteniente Óscar Rojas Choque, de 26 años, había ido a jugar fútbol con sus amigos, cuando el balón salió de la cancha. El policía intentó pasar la malla olímpica, de unos cinco metros de altura, para ir a recoger el balón, pero al tocar el poste adjunto se electrocutó. Un amigo suyo lo vio recibir la descarga y corrió a auxiliarlo. Lo tomó de la pierna para jalarlo, pero también sufrió una descarga eléctrica, por lo que tuvo que soltarlo.

Los amigos llamaron a una ambulancia que demoró 50 minutos en acudir al lugar y Rojas perdió la vida con múltiples quemaduras. Dejó en la orfandad a una niña de dos años. Su esposa pidió justicia. El coronel Fernando Rojas anunció que se investigará a los responsables de la mala conexión eléctrica abandonada en el poste de la avenida El Poeta.