Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Kachuba: “Quiero darle lo mejor al equipo”

El refuerzo brasileño de Aurora arribó a la Llajta y de inmediato se sumó a las prácticas del cuadro valluno. Su intención es ser referente en el cuadro. 
Kachuba: “Quiero darle lo mejor al equipo”





Llega con los objetivos claros: ser referente en Aurora y aportar con pases y goles. El centrocampista brasileño Diogo Kachuba arribó ayer a Cochabamba y de inmediato se colocó la camiseta celeste para empezar la pretemporada en la laguna Alalay.

Pisó la Llajta, y junto a Charles da Silva, se sumó a la práctica del Equipo del Pueblo. Considera que “no hay tiempo que perder” y que la mirada está en ponerse bien físicamente para ganarse la confianza del entrenador orureño Marcos Ferrufino.

Kachuba confía en que sus pases y su llegada en ataque ayudarán a que pueda sobresalir en el fútbol boliviano, “siempre aportando en lo colectivo”.

“Soy un jugador de mucha garra. Siempre he dado lo máximo en cada club en el que he jugado. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad, quiero darle lo mejor al equipo”, declaró Kachuba a su llegada.

El futbolista, de 28 años, militó en los clubes brasileños Santacruzense, Americano, Criciúma y Catanduvense. Desde el 2014 jugó en el fútbol de Israel, vistiendo los colores de Hapoel Jerusalem, Hapoel Kfar Saba y Hapoel Bnei Lod. Estuvo sin equipo durante seis meses y ahora llega con el mayor entusiasmo.

“Conozco muchas cosas de Aurora. Charles (da Silva) me informó todo del club y me agradó”, sostuvo. Luego, en el complejo realizó una sesión liviana de entrenamiento, con la idea de adecuarse al clima cochabambino.

El brasileño da Silva también llegó motivado y con las ganas de superar completamente la operación (lesión de pubalgia) que tuvo en octubre del pasado año.

“No puedo decirte que estaré al 100 por ciento en un mes, pero quiero mejorar día a día. Tengo que ser el primero en llegar y el último en irme de las prácticas. Nadie tiene ganado el puesto y hay que tener en cuenta eso”.

Se habló mucho de que da Silva iba a formar parte del cuerpo técnico debido a la lesión; sin embargo, se confirmó que por el torneo Apertura será uno más en el mediocampo.

En cuanto a nuevas incorporaciones, el elenco se hace esperar. En la víspera se vio en la práctica al portero Juan Carlos Robles como novedad. Se conoce que “está a prueba” y será el estratega quien defina si se queda o no.

El elenco valluno trabaja arduamente en la pretemporada. El cuerpo técnico hace énfasis en el tema físico para llegar de la mejor forma al torneo Apertura.

El estratega orureño no descarta partidos amistosos para la siguiente semana, según informó en el inicio de la pretemporada. Sin embargo, esos cotejos serán la siguiente semana cuando el plantel baje las cargas de los entrenamientos.

4 Foráneos

En la jornada de ayer llegaron los jugadores Charles da Silva, Diogo Kachuba y Agustín Cousillas. Se espera la llegada del defensor José Fleitas, que arribará hoy a la Llajta.