Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Clubes, obligados a poner en cancha un Sub 20 por 45 minutos

Clubes, obligados a poner en cancha un Sub 20 por 45 minutos
Los 14 clubes de la División Profesional están obligados a poner en cancha a un jugador Sub 20 durante 45 minutos, en cumplimiento al Reglamento del Campeonato que fue aprobado ayer en reunión de Consejo Superior.

Algunos clubes se opusieron a esta propuesta, pero la mayoría de los equipos se inclinaron por dar mayor oportunidad a los futbolistas de la cantera.

“El deportista puede jugar los 45 minutos de forma corrida o cortado, eso dependerá del director técnico de cada club”, declaró Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

En caso de que el futbolista juvenil sea expulsado el club no tiene la obligación de poner otro jugador Sub 20 en la cancha.

“Al momento de ser expulsado el juvenil, el club automáticamente queda en desventaja y no es necesario la inclusión de un Sub 20. Sin embargo, en caso de lesión, existe la obligación de cambiarlo por otro juvenil”, acotó Monje.

Para evitar la adulteración de edades de los jugadores, la FBF implementó el Sistema Comet que tiene el registro de todos los futbolistas en el país.

“La habilitación se hará con el sistema y eso nos permitirá tener el registro exacto de cada jugador. En caso de identificar la adulteración de edad el club será sancionado”.

En el caso del futbolista extranjero, existe la postura de disminuir el número de inscritos de seis a cinco, pero el mismo será aplicado en la temporada 2020.

Los jugadores naturalizados ocuparán un cupo de extranjero en el terreno de juego, pero puede ser inscrito como boliviano como se realiza hasta ahora.