Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Vicepresidente demanda una investigación transparente en caso 'La Manada'

| Santa Cruz / Abi | 08 ene 2019 | 18:41

El vicepresidente Álvaro García Linera exhortó el martes a la justicia realizar una investigación transparente en el denominado caso ´La Manada´, que implica la violación grupal de una joven de 18 años en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, y espera una sanción ejemplar contra los autores.
"Hemos encargado al Ministerio de Justicia que haga un seguimiento detallado, queremos una investigación clara transparente, no manipulada, ni por presión política, ni por dinero y los responsables de esta aberración, de esta agresión y este delito paguen ejemplarmente los efectos de sus actos", informó a los periodistas.
García Linera dijo que el dinero no puede definir si se cometió o no se cometió un delito, en alusión a que los acusados son de familias pudientes que ostentan importantes recursos económicos.
Dijo que la investigación tiene que ser "enteramente técnica y sin presiones".
Manifestó su solidaridad con la familia de la víctima, en función a que el Gobierno seguirá el caso hasta que se logre la sanción contra los responsables.
"Estamos horrorizados por este delito, hemos manifestado nuestro repudio, nuestra indignación, nuestro horror", agregó.
Los jóvenes Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales, Jorge Andrés Justiniano y Alejandro Castro Pinto se encuentran recluidos en el penal de Palmasola, de Santa Cruz, y otro menor de edad, también involucrado, se encuentra en un centro de reclusión de menores.



Tags: 'La,Manada',caso,transparente,demanda,investigación,Vicepresidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa