Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:20

Ratifican detención preventiva contra tres acusados en caso 'La Manada' en Santa Cruz

Ratifican detención preventiva contra tres acusados en caso 'La Manada' en Santa Cruz

Los vocales de la Sala Penal Tercera de Santa Cruz, Sigfrido Solero y Zenón Rodríguez, negaron el martes por riesgo de fuga y obstrucción a la investigación la solicitud de la defensa de tres acusados del denominado caso ´La Manada´, por la violación grupal de una joven de 18 años en el hotel Deluxe.
"Se ratifica la detención preventiva en el penal de Palmasola, de tres de los cuatro acusados de este caso (...), la vida y la libertad son los bienes jurídicos más protegidos en el universo y que hubo un hecho real contra la joven, un hecho irrefutable en estado de inconsciencia", señalaron los juristas en su parte resolutiva.
Los solicitantes de la cesación de detención, Alejandro Saavedra, José Antonio Rosales y Jorge Andrés Justiniano, no estuvieron en la audiencia que duró más de cinco horas, ellos continúan en la cárcel desde el 18 de diciembre pasado y sólo participaron sus abogados.
Un grupo de activistas, amigos y familiares de la víctima, que realizaron un plantón fuera del Palacio de Justicia, celebraron la resolución de los jueces y demandan celeridad y transparencia en el proceso.
Entretanto, según el portal de El Deber, la fiscal Nancy Carrasco hizo firmar un formulario de notificación a los abogados defensores para realizar el jueves la reconstrucción del caso en la discoteca Dubai y el motel Deluxe.