Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Presidente inaugura el primer Banco Unión en Torotoro

Presidente inaugura el primer Banco Unión en Torotoro



El presidente Evo Morales inauguró ayer la oficina externa del primer Banco Unión en Torotoro, Potosí, con una inversión de 65 mil dólares en la remodelación del inmueble y la construcción de la bóveda.

Varios sectores sociales recibieron al Presidente con guirnaldas, bailes típicos y otras actividades.

Luego, Morales junto a las autoridades procedieron a la respectiva q’oa, rompieron cántaros de chicha y cortaron la cinta de inauguración.

Tiene una superficie de 94.28 metros cuadrados y 91.84 construidos, sostuvo el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín.

En el acto, Marín destacó que “Banco Unión es la primera entidad financiera de la región, además cuenta con un cajero automático las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Dos funcionarios darán servicio con créditos, microcréditos comerciales y agropecuarios, y otros.

Según el Gerente, los más beneficiados serán los adultos mayores que evitarán “desplazarse a otros lugares para cobrar su renta dignidad y eso suponía riesgos y costos para ellos”.

Rosa Soto Cruz fue la primera persona que hizo el cobro de 1.500 bolivianos de su renta dignidad. Asimismo, Wilfredo Choque Lujo solicitó el servicio de microcrédito productivo de 20 mil bolivianos.

La regional Potosí, en la provincia Charcas, cuenta con una cartera de 88.2 millones de dólares.

Atiende a 107.500 clientes, un 87 por ciento en captaciones y 13 por ciento en colocaciones.