Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL PRESIDENTE DE EEUU MANTIENE PROYECTO

Trump visitará frontera y pide muralla de acero

El Mandatario estadounidense abordó anoche, en un mensaje por TV, la “crisis” socioeconómica que enfrenta su país por la migración.
Trump visitará frontera y pide muralla de acero



El presidente estadounidense, Donald Trump, que ahora proyecta un muro de acero y no de cemento en la frontera de su país, con México, visitará la zona el jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles", señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos días, Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México.

El Mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración, que dura ya 17 días.

Además de insinuar que podría declarar una emergencia nacional para activar los fondos, Trump ha comentado la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero.

La Administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5.600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.



Cierre

Trump mantiene, desde hace más de dos semanas, cerradas varias oficinas de su Gobierno como medida para exigir presupuesto para el muro fronterizo.