Cochabamba, martes 25 de junio de 2019
Vandalismo, destrozos y robo

Liberan a 28 gurkas por falta de denuncia formal

El organizador de un concierto para hinchas del club Aurora declaró verbalmente que rompieron vidrios de su auto y se llevaron 1.000 dólares.
| redacciÓn Twitter: @DiarioOpinion | 08 ene 2019 | Ed. Imp.

UN CENTENAR DE INTEGRANTES DE LOS GURKAS TRAS UNA CAPTURA DE MAYO DE 2018.



Los 28 integrantes de la barra brava de Los Gurkas, fanáticos del equipo de fútbol Wilstermann, fueron liberados por la Fiscalía de Colcapirhua por falta de suficientes evidencias y de una denuncia formal en contra de ellos. Los detenidos fueron sindicados, verbalmente, de atacar a pedradas una fiesta de hinchas del club Aurora en un local, y de robar 1.000 dólares del vehículo del organizador del evento.

La fiscal de Colcapirhua, Eliana Colque, confirmó ayer en la tarde que los 28 hinchas wilstermanistas (entre ellos nueve menores de edad)fueron señalados por protagonizar una pelea y destrozos en el local Bunker del municipio de Colcapirhua.

Sin embargo, explicó que fueron liberados después de cumplir ocho horas de arresto porque no existe una denuncia formal en su contra ni se halló suficientes indicios de que sean los autores de los presuntos delitos.

Según el reporte policial, el ataque sucedió el domingo 6 de enero, entre las 15:00 y 15:30 horas, en el kilómetro 5.5 de la avenida Blanco Galindo. Unas 200 personas rodearon la quinta, arrojaron piedras y dispararon petardos contra los auroristas que se reunían para un concierto.

“La Fiscalía, al no tener elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión, ha dispuesto la liberación de los 28 tras cumplirse las ocho horas de arresto, mientras se espera el informe complementario del investigador asignado al caso”, dijo la Fiscal.

El organizador del evento denunció verbalmente que los Gurkas, tras romper los vidrios de su vehículo, se llevaron 1.000 dólares del interior.

Empero, no formalizó la denuncia. Por su lado, la Intendencia municipal de Colcapirhua clausuró el local Bunker por no contar con una autorización para la fiesta.



Tags: formal,denuncia,falta,gurkas,Liberan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa