Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:17

Apuñalan a un sacerdote para robar limosnas

Apuñalan a un sacerdote para robar limosnas



Sucedió en Trinidad, en el departamento del Beni. El sacerdote diocesano Adam Bravo fue apuñalado casi a la medianoche del domingo 6 de enero, en la parroquia de la calle Santa Cruz, informó el sacristán Reynaldo Leigue Ortíz,

“El párroco ha sido apuñalado en el abdomen”, informó Leigue, a tiempo de añadir que “el padre Tory”, como lo conocen sus fieles, ya fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Obrero y está consciente aunque muy adolorido.

De acuerdo al reporte de los cuatro galenos que lo operaron, la puñalada dañó el intestino grueso, pero el mismo fue reparado con éxito y el diagnóstico es favorable, según ANF.

Los investigadores policiales creen que los delincuentes supusieron que podía existir una buena recaudación en ofrendas por el día de Reyes (6 de enero), pero les llamó la atención la agresividad de los mismos.

Tres delincuentes rompieron un vidrio de la puerta de ingreso para poder abrir por dentro la chapa. El párroco, de 78 años, se despertó por el ruido y salió a ver qué ocurría,por lo que les habría sorprendido en pleno delito.

“Querían la limosna del día domingo. Uno de los ladrones tenía un cuchillo de mesa y atacó a la víctima apuñalándola en el abdomen

Un joven fue aprehendido por la Policía como sospechoso de haber participado en el robo frustrado. Un joven y una mujer son buscados por losefectivos, por el mismo delito.