Cochabamba, martes 22 de enero de 2019

Federer se derrumba al recordar a su entrenador fallecido (video)

| Abc.es | 07 ene 2019 | 16:47

Si hay alguien especial en la carrera de Roger Federer ese es Peter Carter. Fue su entrenador cuando el suizo apenas tenía nueve años y fue uno de los partícipes de hacer de él uno de los mejores tenistas del mundo.
En el año 2002, Carter falleció en un accidente de coche mientras disfrutaba de su luna de miel en Sudáfrica, una fecha fatídica para el tenista de Basilea.
En una entrevista que Federer ha concedido a la CNN, la figura del preparador inglés no ha pasado desapercibida. «Peter Carter murió un año antes de que tú ganases tu primer trofeo en Wimbledon. ¿Que crees que pensaría ahora que has ganado 20 grand slams?», le pregunta la periodista.
El suizo no puede contener la emoción al recordar a su entrenador, aunque respondió a la pregunta. «Espero que estuviera orgulloso de ver todo lo que he logrado. Le sigo echando mucho de menos. Él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo un despertar en mí que me hizo entrenar más duro», dice entre lágrimas.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo. En pocas ocasiones se ha visto a un Federer tan derrumbado. No hay duda de que Carter sigue muy presente en él.



Tags: fallecido,(video),entrenador,recordar,derrumba,Federer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa