Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

ARBITRAJE

Coordinador del exterior, en la FBF

Coordinador del exterior, en la FBF



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, propondrá al Comité Ejecutivo de la entidad y de la División Profesional contratar los servicios de un árbitro extranjero para que ocupe el cargo de Coordinador de Árbitros, en procura de mejorar el desempeño de los jueces y evitar susceptibilidades para la temporada 2019.

“Estamos pensando en que venga un árbitro extranjero para que vaya a ocupar un cargo que lo tenemos acéfalo: el coordinador de árbitros, que está por encima de la Comisión Nacional”.

Salinas quedó preocupado por los cuestionamientos sobre el desempeño de las ternas a lo largo de 2018 y en particular en la recta final del torneo Clausura.

El directivo tiene el propósito de “dar señales claras de erradicar cualquier señal de una posible corrupción”. En la pasada gestión la FBF llevó adelante siete cursos de capacitación para árbitros. “Más no podemos hacer”.

Dentro de la política de cambios que tiene previsto implementar, Salinas también apunta a la Comisión Nacional de Arbitraje, que preside en la actualidad el árbitro retirado con insignia FIFA, Marcelo Ortubé, quien ha asumido las funciones de Viceministro de Deportes.

“Nosotros necesitamos gente dedicada a la Comisión. Existe la posibilidad de cambiar a los integrantes de dicha repartición”, dijo Salinas, quien respeta la decisión de Marcelo Ortubé de volver al ministerio de Deportes.

Por su parte el exárbitro FIFA explicó que se reunirá con los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF para el futuro de su cargo en la Federación de Fútbol.