Cochabamba, viernes 22 de marzo de 2019

Trump confirma muerte de cerebro de atentado

| WASHINGTON/EFE | 07 ene 2019 | Ed. Imp.

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó ayer la muerte del terrorista de Al Qaeda que supuestamente planeó el ataque contra el buque de la marina estadounidense USS Cole, que acabó con la vida de 17 soldados en 2000.

"Acabamos de matar al líder de ese ataque, Yamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa", dijo Trump en Twitter.

El gobernante celebró que las "grandes" fuerzas armadas estadounidenses han llevado “justicia” a los "héroes perdidos y heridos en ese cobarde ataque".

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos había anticipado el jueves la posibilidad de que el terrorista hubiese muerto durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen el pasado martes.

Información publicada entonces por la cadena de noticias CNN señaló que el terrorista fue alcanzado mientras conducía solo en un vehículo y no hubo ningún “daño colateral”.

Al Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue acusado por un jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo.

CIERRE El cierre parcial de la Administración de EEUU se encaminaba ayer a su tercera semana con el presidente Trump evaluando sus opciones, entre ellas declarar una emergencia nacional que sacaría del juego a los demócratas. Sin claudicar en su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México, Trump volvió a referirse a la posibilidad de la emergencia nacional, aunque matizó que se decidiría "dependiendo de lo que ocurra".

Disputa

Trump está trenzado en una disputa con los demócratas por la inclusión de una partida de más de 5.000 millones de dólares para un muro.



Tags: atentado,cerebro,muerte,confirma,Trump

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa