Cochabamba, martes 22 de enero de 2019
El curso comienza el próximo lunes. Será dirigido por Claudia Pacheco, gestora con experiencia en la administración pública e independiente. El costo es 130 bolivianos.

Taller orienta la producción de espectáculos escénicos

| | 04 ene 2019 | Ed. Imp.

AFICHE DEL TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS. AMALIA CANEDO PRODUCTORA



El Taller de Producción de Espectáculos es un curso orientado a brindar estrategias y metodologías para ejecutar las diferentes fases de realización de las artes escénicas (preproducción, producción, explotación, análisis, planificación y organización).

Comenzará el próximo lunes 7 y finalizará el viernes 11 con clases desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, en el 8B Departamento Cultural (calle J. de La Cruz Torres No. 1485 entre Aniceto Arce y Meleán). El costo es de 130 bolivianos y para la inscripción se debe contactar al 70764618.

Durante los cinco días que durará el taller, se espera desarrollar 10 ítems de contenido, entre los que se puede mencionar: glosario de términos; los procesos técnico, artístico y administrativo; gestión de recursos; el seguimiento; evaluación y producción con recursos disponibles, por mencionar a algunos.

La productora y gestora cultural Claudia Pacheco será la encargada de dictar el curso. En su trayectoria cabe destacar su función como productora adjunta del Pengao Theater (China) y productora en Iberoamérica del mimo francés Philippe Bizot. Los espectáculos que desarrolló se inscriben en el área de música, danza, teatro y audiovisual.

También cuenta con experiencia en la gestión pública, haciendo parte de la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura de Sucre (2014-2015). Además, codirigió el Festival Internacional de la Cultura en 2013. Actualmente, es columnista en el suplemento cultural Ideas del diario paceño Página Siete.

Los organizadores destacan la metodología participativa, práctica y referencial que tendrá el taller. Los conocimientos teóricos serán contrastados con supuestos prácticos y se reflexionará sobre casos concretos.

RUTA ANDINA El evento está enmarcado dentro del proyecto Ruta Andina, fundado por la productora Amalia Canedo, una de las más activas promotoras de eventos culturales (principalmente música) quien lleva más de 10 años de trabajo.

Su experiencia con músicos de la región iberoamericana le permiten establecer un circuito itinerante de artistas internacionales que se presentan en diferentes departamentos del país, ofreciendo, también, la oportunidad para presentarse en el extranjero a músicos nacionales.

“Lo que hacemos con Ruta Andina es generar puntos de encuentro itinerantes, a partir de la necesidad de los intérpretes de encontrarse por la música, encontrar puntos de inflexión entre ellos como parte de un diálogo. Hacer que, através de la música, ellos se conozcan y se reconozcan”, señaló Canedo.

Certificados

Los participantes del taller (cupo limitado) recibirán certificados avalados por el Consejo Departamental de Culturas.



Tags: escénicos,espectáculos,producción,orienta,Taller

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa