Cochabamba, martes 25 de junio de 2019
Artes plásticas /// Cuatro artistas nacionales y extranjeros hacen parte de la exposición.

Galería ofrece descuento de hasta 70 por ciento en obras

| | 03 ene 2019 | Ed. Imp.

OBRAS DE NIÑO GRANDE (MATÍAS PARADELA), DISPONIBLES EN LA EXPOSICIÓN. CECILIA FERNÁNDEZ



Desde el próximo jueves 10, la Galería de Niño Grande, ubicada en Casamercado (calle Aniceto Padilla esquina Pasaje Saracho), liquidará las obras de cuatro artistas nacionales y extranjeros con descuentos del 50 y 70 por ciento .

Los artistas que hacen parte de la muestra son los argentinos Niño Grande (Matías Paradela) y Decur (Guillermo Decurgez), y los nacionales Keiko González y Border (Florencia Russi).

Todos los cuadros estarán en oferta en el marco de la conmemoración de Reyes Magos, además de objetos bordados a mano, collages y prints.

El pasado jueves 20 de diciembre, Yashira Jordán y Niño Grande inauguraron su galería, pensando en el espacio “ideal” que ofrece Casamercado para un centro de arte contemporáneo. Jordán indicó que el salón de exposición busca albergar obras de artistas “atrevidos y emergentes”.

Parte de la exposición son las obras del ilustrador e historietista argentino Decur. En una entrevista para el medio La Nación, indicó que sus historietas son el resultado de sus “miradas introspectivas, revolviendo sus propios cajones y exponiendo sus fracasos, sus miedos y su felicidad”.

El artista argentino ha expuesto sus trabajos surrealistas cargados de inocentes cotidianidades en Francia, Argentina y Chile. Las historietas que dibujó han sido publicadas por Ediciones de La Flor.

Keiko González es el artista nacional con mayor trayectoria en la exposición. Estudió en la universidad Rutgers, donde obtuvo una beca por excelencia en Artes Visuales que le llevó a culminar una maestría en Bellas Artes. En 1992 se especializó en grabado en la Kunsthochschule en Dresden (Alemania). Alterna sus exposiciones entre Estados Unidos y Bolivia. Destaca su participación en las Bienales Internacionales de Cairo y Cuenca.

Para esta muestra preparó una serie de abstractos en dimensiones pequeñas.

“Para nosotros, tener a Keiko es un honor. Es un mentor, y a modo de challa tenerlo es bendecir nuestra galería”, apuntó Jordán.

Nutre la exposición con sus bordados Border (Florencia Russi). La textilería y orfebrería de Border son el resultado de una confección minuciosa que demanda un trabajo de 5 a 11 horas, según cuenta la galerista Jordán.

Por otra parte, las obras de Niño Grande están en constante exposición. Sus cuadros de dimensiones pequeñas narran historias concretas. Indica que sus personajes están basados en canciones, en las películas de Federico Fellini, en individuos típicos de Brooklyn (donde el artista vivió) y chefs famosos de Girona, como Jordi Roca.

“Ahora me siento entre dos mundos: el gigante y el microscópico. En el primero están Basquiat y Willem de Kooning . Mientras en el otro extremo me ataca el superflat japonés el lowbro californiano, pop y surrealismo, con gotas de psicodelia y folclorismos andinos, diablos, polleras y cholets”.

Niño Grande enmarca su trabajo en una constante experimentación. Sus herramientas incluyen el óleo, acrílico, tinta, tiza, collage, spray, oilstick y acuarela.

“Todo vale. El hacer es clave. No tengo idea de lo que busco, hasta que comienzo a trabajar”.



Tags: ciento,obras,hasta,descuento,ofrece,Galería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa