Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Agenda cultural

Agenda cultural

Exhiben libros ganadores del Premio Nobel de Literatura

Alrededor de 180 libros conforman una exposición que reúne a ganadores del Premio Nobel de Literatura. El ganador más antiguo es Rabindranath Tagore (1913) y el más reciente Kazuo Ishiguro (2017). La muestra puede ser visitada hoy en la biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450), de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:30 horas. El ingreso es libre.

Chazarreta Jazz Band presenta su primer concierto del año

El grupo Chazarreta Jazz Band ofrecerá hoy su primer concierto del 2019, en La Muela del Diablo (calle Potosí No. 1392 esquina Portales), a las 20:00 horas. La banda, creada como homenaje a uno de los principales gestores del género en la ciudad, Carlos Zalazar Chazarreta, está conformada por instrumentos de cuerda y viento, mientras que su repertorio abarca desde el hot jazz hasta el gypsy. No existe costo de ingreso, pero se debe consumir algún producto del menú.

Continúa curso de marxismo para universitarios

El curso Marxismo Militante para Universitarios desarrolla hoy su tercera sesión, a las 18:00 horas, en el edificio Arandia (calle Sucre entre Antezana y 16 de Julio). El taller, organizado por estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, busca enseñar conceptos de la teoría promulgada por Marx. La clase de hoy analizará la obra "Socialismo y cultura" de León Trotsky.

Obras ganadoras de concurso de pintura son expuestas

Las pinturas ganadoras del último Concurso Nacional Salón de Verano Marcelo Quiroga Santa Cruz son expuestas en el salón Gíldaro Antezana (plaza 14 de Septiembre esquina España). Aproximadamente 30 piezas son expuestas, incluyendo la ganadora del Premió Único: "Onírico" de Benjamín Lafuente. También se exhiben menciones honrosas en escultura, dibujo y grabado. La muestra puede ser visitada hoy de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.