Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

Rescatista desaparece en un río del trópico cochabambino

Rescatista desaparece en un río del trópico cochabambino

Un joven rescatista del Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, cuando una embarcación en la que se trasladaba junto a otras personas sufrió un vuelco en el río San Mateo del municipio cochabambino de Villa Tunari.
El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Pol, informó este miércoles que el joven fue identificado como Ricardo Mamani Yapura de 22 años, quien desde hace tres años pertenecía al grupo de rescate.
Los rescatistas "estaban a cargo del suboficial Luis Apaza. Todos navegaban por el río y por razones que aún se investigan han sufrido el vuelco de su embarcación. Luego se ha reportado que el señor Mamani ha desaparecido", dijo Pol, según un reporte de la radio Erbol.
La autoridad policial agregó que actualmente el SAR-FAB y el personal de Bomberos realizan trabajos de búsqueda en el río San Mateo para dar con el cuerpo del joven desaparecido.
"Creemos que es un hecho fortuito y ya se presentó una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) denunciando la desaparición de la persona y esperemos que en el transcurso de las horas tengamos resultados positivos", afirmó.
Al momento, no se conoce con precisión la razón de la presencia de los rescatistas en el lugar, aunque versiones extraoficiales señalan que estaban en un trabajo de búsqueda de otra persona desaparecida.