Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Jóvenes de caso "Manada" tienen miedo de ser "violados" en la cárcel

Jóvenes de caso "Manada" tienen miedo de ser "violados" en la cárcel

Los jóvenes acusados por la violación agravada a una joven de 18 años en Santa Cruz, en el caso denominado "Manada", tienen miedo de ser violados o incluso asesinados, según el abogado de uno de ellos, Juan Pablo Mazzone.
"Ellos tienen mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque la vida de ellos ahorita corre peligro y está en manos de las autoridades acabar con esto", manifestó el jurista, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.
De acuerdo con el abogado, los jóvenes sufrieron amenazas en la cárcel de Palmasola. "Ellos manifestaron que por medio de un chiste les habían tocado la puerta y que les habían dicho ´venimos a buscar cuentas´ y eso es preocupante", afirmó.
Agregó que se tiene mucha preocupación por la seguridad de los jóvenes.
En este caso están acusados cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad. Los cuatro mayores fueron enviados a la cárcel de Palmasola, mientras que el adolescente al Centro Correccional Juvenil Fortaleza.
Este miércoles se suspendió la audiencia de apelación, que habían solicitado cuatro de los acusados.
El abogado Mazzona indicó que los jóvenes temen que les ocurra una "desgracia" en la cárcel.
Manifestó su interés en que se haga justicia "caiga quien caiga" y sugirió hacer seguimiento a los estudios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
En días pasados, se generó una polémica porque surgió la versión de que el IDIF había descartado la violación a la joven, sin embargo, eso fue desvirtuado por la defensa de la víctima.