Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

SANCIÓN

Destituyen a jefe policial por declarar que la "doble vida" de las mujeres es una causa del feminicidio

Destituyen a jefe policial por declarar que la "doble vida" de las mujeres es una causa del feminicidio

El Comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dispuso en las últimas horas la destitución del Director Departamental de La Paz de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Víctor Hugo Soria, después de que declaró públicamente que la "doble vida" de las mujeres es una causa de los feminicidios que se han incrementado en los últimos tiempos.

La "destitución inmediata" de ese jefe policial fue conocida en un comunicado público que emitió la entidad del orden, documento en el que afirma que las declaraciones de Soria no reflejan el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana en la lucha contra la violencia en todas sus formas hacia la mujer.

"El Comandante General de la Policía Boliviana ha dispuesto la destitución inmediata del jefe policial, quien deberá asumir su responsabilidad de manera individual", remarca el comunicado policial.

Según los medios de comunicación, Soria dijo que además del consumo de bebidas alcohólicas los feminicidios se producen por "problemas pasionales, problemas de celos, problemas de desconfianza, infidelidad o demás situaciones, o producto de que la mujer tiene doble vida, es decir, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive".

A contramano, el Comandante de la Policía Boliviana recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia realiza el mayor esfuerzo con un profundo compromiso en la defensa y vigencia de los derechos de las mujeres para garantizarles una vida libre de violencia.

"Labor que se cumple por mandato legal y porque la Policía Boliviana se encuentra al servicio de su pueblo", aseguró.