Cochabamba, lunes 25 de marzo de 2019
Eventos internacionales /// Bolivia fue el centro de atención por su cultura y diseños. El diseñador de la familia Messi, Claudio Cosano, estuvo en Cochabamba.

La moda puso su mirada en Bolivia

| | 27 dic 2018 | Ed. Imp.

El mundo de la moda puso su mirada en Bolivia, que se destacó por su cultura y diseños orientados al cuidado del medio ambiente y el reciclaje, entre otros. 

La presencia del diseñador de la familia del futbolista argentino Lionel Messi, Claudio Cosano, realzó uno de los tres eventos de carácter internacional que se realizó en Cochabamba. El International Fashion Week Bolivia mostró en tres días las diferentes propuestas y tendencias mundiales. Bolivia Fashion Week invitó a más de 30 diseñadores del país, España, Venezuela, Perú, EEUU, República Dominicana y otros. Bolivia Moda y Las Magníficas también encantaron a la Llajta.

La arquitectura andina de la ciudad de El Alto (cholets) inspiró algunos diseños de Ana Palza, que se mostraron al mundo en París (Francia). Marion Macedo presentó “Elemental”, una nueva propuesta con mensaje de cuidado del medio ambiente. Utilizó bolsas plásticas.

Jacky Dueñas trajo la moda de la abuela con su primera colección “Misterios andino-amazónicos”, con colores del arcoiris y figuras ancestrales, en busca de cambiar estereotipos de belleza.

LUTO

A principios de año se reportó la muerte del diseñador de moda boliviano Guido Fuentes, que radicaba en Argentina desde hace 20 años. Hace unos días atrás, la hija del diseñador Juani Brantes, uno de los pioneros de la moda, expresó su dolor por su partida desde EEUU.

Talento en el exterior

FRANZ AUZA

El diseñador boliviano Franz Auza, que radica en España, una vez más fue reconocido por su talento y se consolidó en las pasarelas internacionales.

ROSITA HURTADO

Rosita Hurtado llevó la Chiquitanía en sus diseños, en busca de recaudar fondos.

PAMELA ALARCÓN Y ÉRIKA LUZ

Se lucieron en New York Fashion Week (EEUU) junto a Rosita Hurtado. Llevaron sus últimos diseños.





Tags: Bolivia,mirada,puso,moda,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa