Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Wilster, entre la gloria y el crecimiento institucional

El Imperio Escarlata conquistó el título nacional en el torneo Apertura y comenzó con las obras de construcción de su nueva sede social.
Wilster, entre la gloria y el crecimiento institucional



Este año, Wilstermann vivió las dos caras de la temporada. En el torneo Apertura, el cuadro rojo conquistó el título nacional luego de superar a The Strongest en la tanda de los penales (4-3), en el estadio Patria de Sucre. En los cotejos de ida y vuelta, ambos equipos hicieron respetar su reducto y la corona se dilucidó en la Capital.

Dicha corona le abrió la puertas para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, torneo en el que enfrentará a Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia). Será beneficiado con un premio económico de 3 millones de dólares.

El Aviador tuvo una destacada campaña al frente del entrenador Álvaro Peña, quien supo llevar adelante un grupo de futbolistas que expuso un juego vistoso y efectivo.

Luego de una destacada actuación en el plantel en el primer semestre, dejaron la entidad el delantero y goleador Gilbert Álvarez, quien fichó en el club Al-Hazm Rass de Emiratos Árabes, y el volante Cristhian Machado, que se vinculó con el New England Revolution de Estados Unidos.

En el torneo Clausura, el Imperio Escarlata tuvo una campaña irregular, pero siempre luchando por los primeros puestos del certamen Profesional, considerando que carecía de chances para asegurar otro premio internacional o conseguir un incentivo económico.

En la parte final del campeonato Clausura, los resultados negativos, como dueño de casa, lo dejaron sin posibilidad de quedarse con el bicampeonato. Ello generó un sabor amargo en la parcialidad.

INSTITUCIONAL En lo institucional, Wilstermann se propuso mejorar e incrementar su patrimonio con la construcción de una nueva sede que contempla una planta baja y seis pisos. Dicha infraestructura le permitirá instalar su tienda de ropa exclusiva, comercializar souvenirs; y contar con un museo, oficinas y salones para reuniones, entre otros ambientes.

El Hércules también hizo un acuerdo con el municipio para lograr el uso del Complejo Deportivo de Cala Cala, de modo que las divisiones menores lleven adelante sus entrenamientos allí.

Otro de los proyectos es comprar un terreno para materializar un escenario propio de entrenamiento. El Rojo sueña...