Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cornejo sigue en el Celeste y va a la FBF

Cornejo sigue en el Celeste y va a la FBF



En 2016, Aurora estaba “hundido” y en la pelea por volver al seno de la División Profesional. Fue entonces cuando llegó Jaime Cornejo, quien, en opinión de varios hinchas, tuvo buenas y malas en su gestión.

Su “amor” por el establecimiento hizo que tomara las riendas de la entidad, de cara a la ya inexistente Copa Bolivia, a la cual clasificó tras terminar entre los primeros de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Formó un elenco mezclado entre jóvenes y experimentados, que al final lograron clasificar a la Copa Simón Bolívar, en 2016.

En el ascenso, ya con Cornejo como presidente después de haber sido electo, Aurora llegó, con una campaña destacable, a la final ante Destroyers, en 2017. En la ida, empató en Santa Cruz. En la vuelta se quedó con el triunfo. Retornó a Primera en junio.

En 2018, Cornejo invirtió cerca de 60 mil dólares para armar un equipo para el Apertura. La apuesta no le dio resultado, pues la campaña estuvo lejos de ser óptima. Después de concluir ese torneo, se le vino encima una serie de críticas, ya que los hinchas no se encontraban de acuerdo con varias de las decisiones que se ejecutaron.

Para el Clausura, la entidad aumentó cerca de 10 mil dólares en la planilla para mejorar su imagen, pero el desempeño del equipo fue igual de crítico en casi todo el torneo. Su gestión finalizaba en agosto de 2018, pero la modificación del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le exigía realizar las elecciones ya no a mitad del año, sino a fines.

En una Asamblea Ordinaria, en la que participaron algo más de 40 socios de la entidad, hace unas semanas, se resolvió, por aclamación, que Cornejo siguiera al frente del club porque no había candidatos. Según el Presidente, ningún miembro activo cumplía los requisitos para ser titular.

Cornejo se quedará una gestión más (cuatro años, previa modificación del Estatuto de la institución). El dato llamó su atención, pues no esperaba esa determinación. Para el directivo, la fecha de elecciones estaba proyectada para el 29 del mes en curso.

“Nos deja satisfechos que hayamos recibido el respaldo. No lo hicimos mal, tratamos de darle todo al Aurora. Lamentablemente no se pudo clasificar a un torneo internacional, pero tenemos la satisfacción de no verlo descendido”, dijo Cornejo, después de ser aclamado para continuar como mandamás.

El directivo ahora alimenta la intención de “cambiar el fútbol nacional”, pues también fue elegido (por César Salinas y varios miembros de la FBF) como Director de la División Profesional, junto a Antonio Decormis.

“Es algo inédito. Aurora tendrá representatividad en la Federación, algo que nunca se hizo. Esto es realmente histórico para el club”, manifestó cuando fue posesionado, a inicios de diciembre, en La Paz.