Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Raquet deja oro en varios campeonatos mundiales

Los deportistas bolivianos catapultaron el nombre de la Tricolor y demostrando que son los mejores del planeta, tanto en damas como en varones.
Raquet deja oro en varios campeonatos mundiales



Bolivia confirmó que es potencia inobjetable en raquetbol, pues las cochabambinas Yazmine Sabja y Valeria Centellas conquistaron el título en el Mundial Open de San José (Costa Rica), al imponerse a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, por 8-15, 15-14 y 11-2.

Las vallunas, con la experiencia en las espaldas y la confianza que lograron en los Juegos Suramericanos, supieron sobrellevar la derrota en el primer set y no pararon hasta conseguir el oro.

Las chicas doradas de Bolivia hicieron historia en el certamen ecuménico. Dejaron en el camino a deportistas favoritas en esta disciplina deportiva.

Ellas se califican como raquetbolistas “amateurs” con relación a las que fueron parte del certamen, quienes reciben un salario mensual y tienen mejores condiciones de entrenamiento.

PANAMERICANO Los bolivianos también dejaron en alto el nombre de la nación en el Campeonato Panamericano de Raquet de Temuco, Chile.

Consiguieron nueve medallas máximas, de las cuales una fue en Open, seis en Junior y dos en Challenger.

Los deportistas consagrados fueron: Carlos y Roland Keller, Conrrado Moscoso, Angélica Barrios, Jenny Daza, Micaela Meneses, Mateo Claros, Luis Aguilar, Diego García y Roberto Arellano.

En el Challenger, las presea de mayor rango llegaron a través de Vladimir Siles, Jerry Riveros y Javier Viscarra, que hicieron flamear la Tricolor fuera de nuestro territorio.

MUNDIAL JUNIOR En el Campeonato Mundial Junior de Guadalajara, México, el seleccionado boliviano de ráquetbol coleccionó 10 preseas de oro, con una recordada participación en la rama masculina y femenina.

Los campeones fueron: Diego García, Valeria Centellas, Roberto Arellano, Micaela Meneses, Luis Aguilar, Liz Segundo, Javier Farfán, Hernán Ruiz, Michel Ruiz y Jonathan Flores. Todos ellos expusieron sus mejores condiciones sobre deportistas ranqueados a nivel global.