Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Evacúan a líder cívico cruceño de huelga hambre por el 21F

Evacúan a líder cívico cruceño de huelga hambre por el 21F

Por recomendación médica, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, fue evacuado este martes del piquete de huelga de hambre que cumplía por seis días en la plaza 24 de Septiembre en defensa del 21F, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.


El médico que atendió a Cuéllar sostuvo que vio al dirigente en “estado crítico”, puesto que presentaba taquicardia, glicemia severa, hipertensión arterial y deshidratación, por causa del ayuno voluntario.

El cívico fue internado en el hospital municipal San Juan de Dios, desde donde hizo un llamado a que la medida de presión continúe y que se sumen más ciudadanos.

“Esta lucha nos exige todo, física y emocionalmente. Hoy en este 6to día de huelga, se habrá quebrado mi salud pero no quebrarán nuestra lucha, sigo convencido de que tenemos que seguir con todas las medidas activas”, manifestó mediante su cuenta de Facebook.

Antes de ser evacuado, Cuéllar había manifestado que, si bien la población estaba concientizándose sobre el tema, aún faltaba más compromiso en la lucha por la democracia. 

Instó a que las medidas no sólo tengan a cientos de personas, sino que sean miles para demostrar al Gobierno que debe cumplir el mandato del pueblo.