Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Entregan sistema de cámaras de video vigilancia en El Alto

Entregan sistema de cámaras de video vigilancia en El Alto

Con la firma de un acta de compromiso para la implementación y funcionamiento del Proyecto ´BOL-110´, el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de El Alto entregaron el martes un sistema de cámaras de video vigilancia para combatir el delito.


    "La inversión y el trabajo que viene desarrollando el Gobierno en coordinación con la Policía es importante, para garantizar la seguridad ciudadana en el país, en esta oportunidad en El Alto con apoyo del municipio", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

    A su turno, la alcaldesa Soledad Chapetón destacó el trabajo coordinado en beneficio de la seguridad ciudadana que se viene realizando en esa urbe.

    A su vez, el comandante general de Policía, Faustino Mendoza, reafirmó el compromiso de la institución para luchar contra la inseguridad ciudadana, ahora reforzado por tecnología y equipamiento en El Alto.

    En ese acto, el consejero económico comercial de China, Wang Ruigang, resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno, la Alcaldía de El Alto y la Policía para implementar el proyecto BOL-110.

    El sistema consiste en un centro de monitoreo con una sala de 10 consolas para seguimiento de cámaras, TV Wall de 4x3 con pantallas led de 46 pulgadas cada una, servidor de procesamiento de video completo y servidor, más de 270 cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de El Alto, con una cobertura del Distrito 1 al 6 en avenidas, canchas, parques y lugares críticos. 

    Además contempla la instalación de 25 alarmas comunitarias, 20 cámaras de reconocimiento facial, 10 cámaras de reconocimiento de placas y 250 cámaras de vigilancia que serán integradas al Centro de Comando y Control BOL 110 de La Paz.