Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El Pájaro Escobar se emociona en su despedida del fútbol

El Pájaro Escobar se emociona en su despedida del fútbol



LA PAZ

El capitán del The Strongest, el paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, se emocionó anoche hasta las lágrimas en el homenaje organizado con motivo de su retirada del fútbol profesional que se concretará este miércoles, en la última jornada del torneo Clausura de Bolivia.

Medio millar de personas, incluidos los familiares del Pájaro, la plantilla del The Strongest, los dirigentes de ese club y centenares de hinchas atigrados participaron en el homenaje, realizado en un teatro de La Paz.

"Siempre voy a estar agradecido con Bolivia. Nací en Paraguay, tengo sangre paraguaya, es el país que quiero, pero siempre voy a estar agradecido con Bolivia, con la gente por el cariño que me brinda, no tiene precio", afirmó Escobar. Sobre el The Strongest, valoró, entre otras cosas, que el club le ayudó a cumplir uno de sus sueños, que era "poder tener dónde dormir, tener mi casa propia", lo que le hizo generar una identidad con el equipo y le motivó a querer saber más sobre su historia.

"Y me doy cuenta de que The Strongest es mucho más que un club (...) Puede ser una forma de vivir, una forma de afrontar la vida y los momentos difíciles", manifestó.

Las lágrimas de Escobar fueron incontenibles cuando se proyectaron los mensajes de sus padres, su esposa, sus hijos y sus hermanos.

Escobar obtuvo cinco títulos con la camiseta del The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo.