Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

LA GOBERNACIÓN OFRECE TERRENO

Vecinos niegan construcción de un centro de infractores

Iván Canelas informó que existe un proyecto elaborado por varias instituciones, pero que los habitantes de El Abra se resisten.  
Vecinos niegan construcción de un centro de infractores



La Gobernación entregó insumos y equipamiento al Centro de Reintegración Social Cometa que cobija a niños y jóvenes infractores. Sin embargo, el gobernador Iván Canelas admitió que el lugar no reúne condiciones para albergar a este grupo.

“Este es un lugar donde los jóvenes tienen un conflicto con la ley, y es verdad que no reúne las mejores condiciones”, dijo Canelas al entregar 80 colchones, sillas de ruedas, baños higiénicos, duchas y un depósito de agua con capacidad de almacenaje de 20 mil litros.

“Tenemos un proyecto para construir un centro de acogida para los jóvenes que tienen conflictos con la ley. Es en un terreno que tiene la Gobernación en El Abra. Pero, lamentablemente unos dirigentes de la zona se oponen a la edificación del centro, y es por esta causa que no podemos darles a los jóvenes más espacio”, complementó Canelas.

Calificó de “inadmisible que esos dirigentes intransigentes quieran los terrenos para canchas deportivas. Inclusive en este proyecto (del nuevo centro) ayudó el Arzobispado de Cochabamba, en la persona de monseñor Oscar Aparicio, con él y otras autoridades nos hemos reunido y juntamente con la Alcaldía de Sacaba firmamos un convenio, pero los dirigentes trancaron el proyecto, sin embargo seguiremos en este empeño”.

DOTACIÓN Todo lo donado ayer equivale a un monto aproximado de 20 mil dólares.

Estos jóvenes han cometido delitos, pero no tienen edad para ser juzgados y llevados a la cárcel, tienen que permanecer aquí y eso a veces nos genera problemas, enfatizó Canelas.

En el acto de entrega, la secretaria de Desarrollo Humano, Casimira Rodríguez, negó que exista hacinamiento y dijo que son 80 los jóvenes aprehendidos por diversos delitos y que están separados hombres y mujeres. Dijo desconocer si lo hacen por edades.

Gobernación

Tiene un lote en El Abra para construir otro centro, pero los dirigentes de la zona prefieren canchas de fútbol, dijo el Gobernador.