Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:01

Aurora alista cambios para visitar a Real

El entrenador Marcos Ferrufino probó a juveniles para encarar el partido de mañana en Potosí. Al menos tres jugadores no estarán disponibles. <BR>
Aurora alista cambios para visitar a Real





Después de eludir la zona de descenso, el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, realizará al menos tres cambios para visitar mañana (15:00) a Real Potosí y cerrar el año con una victoria o por lo menos con un empate en la Villa Imperial.

Erick Cano no estará para el cotejo de mañana, pues fue convocado a la Selección boliviana Sub 20 para el Sudamericano en Perú y desde ayer concentra con la Verde.

Otra de las ausencias es la de Vladimir Castellón, quien a pesar de cumplir un partido de suspensión no estará ante los Lilas, pues “adelantó sus vacaciones” y viajó a la Argentina. Se conoce que el futbolista se despidió de sus compañeros después de la goleada del domingo, y al parecer tendría ofertas para marcharse del Celeste.

El jugador informó a la dirigencia que volvería hasta el fin de semana para arreglar su situación.

Además de ellos, el estratega quiere dar descanso a jugadores que vienen con desgaste físico. José Luis Reyes y Ronny Jiménez son dos de los futbolistas que, de no ocurrir cambios de última hora, no viajarán a Potosí.

Entre las posibilidades que maneja el entrenador están la de darle la oportunidad a los juveniles Alberto Antezana (en reemplazo de Cano) y Cristian Tarqui (de cuenta de Jiménez). La otra variante en defensa sería el ingreso de José Fleitas (por Reyes), según la práctica de ayer, en el complejo de la laguna Alalay.

Asimismo, otra novedad que se podría dar es el retorno del experimentado jugador Charles da Silva, quien, al parecer, ya está recuperado completamente de la operación de pubalgia que se realizó en octubre pasado. En la víspera realizó una sesión intensa de fútbol y no tuvo ningún problema. Lo más probable es que tenga minutos en Potosí.

El estratega definirá hoy el onceno titular que jugará mañana ante Real Potosí, en una sesión liviana, antes del viaje a la Villa Imperial (16:00).

“La victoria de ayer (por el domingo) nos da la tranquilidad de haber zafado de todo y esperar el último partido. Veremos cómo jugarlo y con qué gente. Si se le da oportunidad a algunos chicos, estoy convencido de que la van a aprovechar. Tampoco queremos equivocarnos, tenemos que ser profesionales y responsables”, dijo el entrenador Ferrufino. Añadió: “Varios chicos están cansados, hicieron un esfuerzo importantísimo, entonces les daremos descanso. Insistiré con gente joven, pues me alegra que se haga cambios y dar oportunidades”.

El entrenador consideró que el último partido servirá también para ver con qué jugadores podrá contar para la siguiente temporada. Asimismo, espera que el equipo pueda conseguir los tres puntos, o por lo menos uno, para despedir el año de la mejor manera.

“Nos ha costado. Hemos sufrido bastante para encontrar una manera de jugar. Dimos posibilidades a todos y eso nos sirvió para conocer a los futbolistas. Estoy convencido de que en este último partido, los que vayan a ingresar, harán buena presentación para despedirnos bien de este 2018”.

8 Victorias

En la era Ferrufino, Aurora consiguió ocho triunfos, dos empates y 10 derrotas. En la tabla de posiciones, el Celeste suma 27 puntos y está en la casilla 11. En la acumulada también ocupa el mismo puesto, con 41 puntos, y está salvado de la zona de descenso.