Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

HALLAN EL CUERPO DESPUÉS DE 41 DÍAS DE BÚSQUEDA

Pagaron 80.000 dólares por su rescate pero lo mataron

La familia recibió dos videos de su hijo pidiendo el dinero. La autopsia determinó lesiones en el tórax y en la región abdominal.
Pagaron 80.000 dólares por su rescate pero lo mataron



Tras intensas pesquisas, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, a la cabeza de director departamental, Gonzalo Medina, encontraron el cuerpo de Yeri Willi Pedraza Rivero de 24 años. Los secuestradores ejecutaron a Yeri tras mandar los videos a la familia y luego huyeron al Brasil para pedir el pago del rescate. 

La madrugada del 22 de noviembre, Jery Willy Pedraza Rivero acudió a una cita con una brasileña con la que había compartido una noche antes en una discoteca y ella le pidió tener un encuentro más íntimo. Sin embargo, al llegar al lugar citado, el joven fue reducido por dos brasileños y conducido en su vehículo hasta una casa alquilada en Montero, de acuerdo a Clave300.

El Director de la FELCC explicó que el padre del plagiado, un ganadero de San Ignacio de Velasco, sentó denuncia días más tarde al secuestro, porque su hijo no aparecía a pesar de que la familia cumplió con las exigencias de los secuestradores y depositaron los 80.000 dólares, en dos pagos, en una cuenta bancaria en Paraguay.

HALLAZGO Los restos estaban enterrados en una fosa, cerca de la finca donde estuvo retenido, en la zona de Hoyos, provincia de Montero, a 65 kilómetros de Santa Cruz, reportó Ejutv.

Medina señaló que hallaron el cuerpo en estado de descomposición. Tenía varias heridas de bala en la cabeza. Fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley, informó El DEBER.

IMPLICADOS La banda estaba compuesta por los brasileños Janglenson de Oliveira alias Ceará, Francisco Silva, Erico Roberto Barbosa y Alyne Maia, además del boliviano Diego Menacho. Actualmente, hay dos detenidos.

Secuestro

El 22 de noviembre una banda brasilera interceptaron a Pedraza y lo trasladaron a la localidad de Montero, donde lo ejecutaron con varios tiros de bala.