Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL ANTISOCIAL FUE LIBERADO CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Arrestan a violador en serie de trabajadoras sexuales

Primero las enamoraba y luego les proponía negocios. El agresor estaba preso, cumplió condena el 2017, por similares delitos, pero salió libre en octubre.
Arrestan a violador en serie de trabajadoras sexuales



Un delincuente de nacionalidad peruana, de 26 años, pretendía enamorar a las trabajadoras sexuales extranjeras y en la primera cita las violaba y robaba a punta de pistola.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó ayer que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aprehendieron al peruano, David Junior Seguro de la Cruz, sindicado por la violación en serie de al menos tres meretrices extranjeras en esta ciudad.

“Fue aprehendido un súbdito peruano de nombre David Junior Seguro de la Cruz (...). Este sujeto procedido a violar a varias mujeres", informó en una conferencia de prensa.

El modus operandi del violador consistía en visitar lenocinios en las noches, consumir bebidas alcohólicas y entablar amistad con las trabajadoras sexuales. Al día siguiente las llamaba para invitarlas a salir, con la finalidad de entablar un a relación sentimental.

Como el agresor trabajaba como taxista las recogía de los prostíbulos y las llevaba a un alojamiento, donde las violaba a punta de pistola; posteriormente, les robaba sus pertenencias y las abandonaba en el lugar.

El director departamental de la FELCC, Jhonny Corrales, informó que el personal de investigación estaba tras su pista, porque ese día una mujer lo denunció horas antes a la captura.

La víctima aseguró que ella tomó un taxi en la avenida América para dirigirse a un centro comercial y a media cuadra el motorizado se detuvo. El chofer se dio la vuelta para amenazarla con un arma de fuego, si no hacía lo que se le ordenaba.

La llevó a un alojamiento y la violó; asimismo, le robó 900 bolivianos y su celular.

Mendoza también informó que el criminal aprehendido tiene antecedentes por un robo agravado registrado el 6 de mayo de 2016 y dos violaciones perpetradas el 14 de noviembre de 2017 y el 19 de noviembre de 2018.

Antecedentes

Mendoza informó que el criminal aprehendido tiene antecedentes por un robo agravado y dos violaciones perpetradas el 14 de noviembre de 2017 y el 19 de noviembre de 2018.