Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mujeres campesinas celebrarán Día de la Revolución Democrática

Mujeres campesinas celebrarán Día de la Revolución Democrática

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia ´Bartolina Sisa´, Segundina Flores, aseguró el lunes la participación de ese sector en la multitudinaria concentración prevista en el Coliseo de Quillacollo, Cochabamba, para recordar el Día de la Revolución Democrática y Cultural.
"Mañana (martes) estaremos en una concentración masiva, una concentración de regocijo, para demostrar al pueblo boliviano la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos", dijo a los periodistas.
Mañana se recordará el primer triunfo electoral del presidente Evo Morales, que el 18 de diciembre de 2005 ganó las elecciones generales con el 54 por ciento de los votos.
Flores añadió que en esa concentración participarán todas las organizaciones que aglutinan la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB).

"Tenemos que estar ahí como fundadores de nuestro proceso de cambio, fundadores del instrumento político por la Soberanía de los pueblos del MAS", acotó.