Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Aurora desmantela la Máquina Vieja

Con una goleada imponente, la primera del año, el Equipo del Pueblo destrozó al Canario y ya no corre riesgo de caer en “zona roja”. Ferrufino se queda en el equipo para 2019.<BR>
Aurora desmantela la Máquina Vieja





Aurora zafó de toda posibilidad de caer en zona de descenso después de humillar a Destroyers (5-0) en el estadio Félix Capriles, el último cotejo del Celeste en condición de local. Ahora, el entrenador Marcos Ferrufino, que afirmó se quedará en el club en 2019, planificará la siguiente temporada.

Fue una tarde esperada y soñada para el cuadro valluno, pues firmó la primera goleada del año, con cinco tantos, dos de ellos de un inspirado Guenyi Vaca.

Las acciones comenzaron muy reservadas, con dos elencos que no arriesgaban mucho. Pasada la media hora, el local engranó mejor en la cancha y empezó a generar sendas llegadas claras, por medio de Vaca y César Lamanna.

Gracias a ellos dos llegó el primer tanto de la tarde, a los 37 minutos. Erick Cano dio un pase filtrado a Lamanna, quien disparó potente. En eso, Elder Arauz no pudo contener y en el rebote apareció Vaca para empujar el balón (1-0).

Tres minutos después, el marcador se amplió a 2-0. Caleb Cardozo dio un pase a Lamanna, quien, ante la distracción de los defensores, encaró por izquierda y sacó un remate cruzado a la derecha (2-0). Con ese resultado se fueron al descanso.

En la reanudación, y en uno de los goles más rápidos en lo que va del Clausura, Vaca recuperó un balón, pasó a Amílcar Sánchez y este remató al palo del arquero (3-0), a los 15 segundos de la segunda mitad.

El gol destrozó el juego del rival, mientras que Aurora seguía buscando el arco de Destroyers. Entonces llegó el cuarto de la tarde, a los 52 minutos. Huayhuata sacó un lateral para Sánchez, quien mandó un centro que la defensa visitante no pudo rechazar y el balón fue a los pies de Vaca, quien remató solo ante el arco (4-0).

Después del gol, ambos equipos bajaron los brazos y no intentaron mucho más, hasta el final del compromiso (90 minutos), cuando Huayhuata mandó un centro que Brayan Araníbar no pudo empujar, pero en el desvío apareció Juan Pablo Sánchez para rematar (5-0).

Tras la goleada, el entrenador Ferrufino indicó que se quedará en filas celestes para la temporada 2019. “Solo faltan detalles”, dijo.

Puntaje

Aurora permanece en el puesto 11 del Clausura y de la acumulada, con 27 y 41 puntos, de manera respectiva. Eludió el descenso indirecto. 

minuto 90

Me quedo. La verdad es que estoy contento aquí y ya hablé con el Presidente. Faltan definir algunos detalles, pero lo veremos luego”.  Marcos Ferrufino - AURORA

Esperaba este momento y ahora se me dio. Estoy contento por aportar con goles al equipo y por la confianza del técnico”.  Guenyi Vaca - AURORA

Nos libramos de todo peligro.

El equipo ha demostrado este último tiempo que está para pelear por cosas grandes. Ahora tenemos que pensar en Real”. Iván Huayhuata - AURORA