Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

San José, a un punto del título

El plantel orureño propuso un sistema de juego ofensivo ante un Blooming (1-3) que no pudo hacer pie en el gramado. Los celestes buscan un boleto a la Copa Sudamericana.
San José, a un punto del título





San José conquistó un reconfortante y motivador triunfo sobre Blooming (1-3), en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz (1-3), por la penúltima fecha del torneo Clausura.

El cuadro orureño está a un punto de alzar la Copa de campeón. La última jornada se disputará el miércoles, con horario por definir, en el estadio Jesús Bermúdez, frente a Royal Pari, que también es candidato a la corona.

El partido ante los celestes se jugó ante más de 20 mil personas. El hincha del elenco Santo terminó ovacionando el nombre del técnico Eduardo Villegas.

Con el resultado logró consolidarse arriba de la tabla de posiciones, con 52 puntos. Solo necesita de una unidad para cumplir con su propósito, pues será inalcanzable. Tendrá el punto de ventaja y se encontrará listo para colocarse el traje de campeón, que además fue buscando de manera silenciosa pese a los problemas económicos con los que tropezó el club.

Los Santos lograron la primera ventaja en el minuto 4 mediante Javier Sanguinetti, quien estaba atento y en el lugar preciso. El ataque fue de Jair Reinoso, quien en su intento de rematar sufrió una falta y cayó. El árbitro del partido (Raúl Orosco, de Cochabamba) permitió que el juego continura. El goleador del Santo cuidó la pelota y se la pasó a su compañero, quien solo la empujó para el 0-1.

Blooming no estaba dispuesto a perder en casa y reaccionó. En ese intento cayó uno de los hombres celestes y el árbitro no dudó en cobrar penal para los locales. El jugador Gustavo Britos pidió la redonda y consiguió el empate a los 31 minutos. Ese tanto dejó mal parados a los santos, pero no derrotados, pues no se rindieron.

Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos del compromiso, el árbitro del partido cobró un segundo penal, esta vez, a favor del Santo, Sanguinetti se paró frente a la pelota, observó el arco, tomó impulso y remató con firmeza para que el marcador fuera registrado entre todos los orureños 1-2 (minuto 47). Con ese tanto, los jugadores retornaron a los camarines del Tahuichi.

En la segunda etapa, los celestes buscaron la diferencia, pero en el tiempo reglamentario no lograron anotar el gol del empate, pese a la insistencia, pues San José no estaba dispuesto a dejar pasar los tres puntos. Hasta que finalmente lograron el tercer tanto (1-3) mediante una rápida jugada que terminó Víctor Hugo Melgar, en el minuto 94. La fiesta en Santa Cruz se desató. No era para menos. El equipo de San José se puso a punto de salir campeón.

40

Mil espectadores es la capacidad del estadio Jesús Bermúdez y los dirigentes esperan que sus tribunas estén colmados de espectadores.

SÍNTESIS

Blooming: 1

Rubén Cordano

Jesús Sagredo

Leonardo Urapuca

Pablo De Miranda

Roberto Fernández

Erwin Sánchez

Paúl Arano

Christian Latorre

José Vargas

Leonardo Vaca

Gustavo Britos

Entrenador:

Erwin Sánchez

Cambios:

Saldías x Sánchez;

Pereyra x Vargas

y Vaca x Arano

San José: 3

Carlos Franco

Ariel Juárez

Mario Cuéllar

Marcos Barrera

Jair Torrico

Mario Ovando

Víctor Hugo Melgar

Ronald Segovia

Didí Torrico

Javier Sanguinetti

Jair Reinoso

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Gomes x Sanguinetti y Mena x Reinoso

Blooming: Britos (31’ penal)

San José: Sanguinetti (4’ y 47 penal) y

Melgar (94’)

 Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

 Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

 Público: 20.000 espectadores

minuto 90

No hicimos bien las cosas y el rival aprovechó las opciones que tuvo para ganar”. Erwin Sánchez - DT BLOOMING

Lo importante fue asegurar el triunfo. Ahora se definirá el título en Oruro”. Eduardo Villegas - DT SAN JOSÉ