Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

INNOVACIÓN EN COCHABAMBA

Traen impresora con WiFi para grabar fotografías en las uñas

Algunos spa y centros de belleza ya cuentan con este servicio de última tecnología que llegó desde China. El pintado en gel puede durar hasta un mes. Hay dos diferentes modelos.<BR>
Traen impresora con WiFi para grabar fotografías en las uñas



Una fotografía ahora puede imprimirse no solo en papel, sino en las uñas, que se convierten en lienzos que perduran por hasta un mes, gracias a las innovaciones tecnológicas.

La empresa ICA, con base en China, trajo a Bolivia las impresoras digitales que ya se pueden encontrar en algunos spa y centros de belleza de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro, principalmente.

El último modelo, el O2Nails, permite utilizar el servicio WiFi para enviar una imagen del celular.

Simplemente se debe elegir el diseño, aplicar una capa de gel de impresión, colocar el dedo en el dispositivo y dejar que salga la imagen en 30 segundos.

Para usar el celular se debe bajar la aplicación O2Nails para Android.

“Es un equipo que imprime cualquier patrón, color y sobre la uña natural o acrílica”, describe la empresa en su página oficial de Facebook.

Su precio está en oferta en 1.100 dólares y cuenta con todos los accesorios para comenzar con el trabajo. Su capacidad de impresión es de 600 uñas, después se debe cambiar el cartucho de tinta, que es especial para el pintado.

El costo aproximado del trabajo en las uñas es de 50 bolivianos.

La importadora de las máquinas, Sara Mérida, explicó que la garantía es de dos años y, hasta el momento, logró la venta de más de un centenar de ellas en todo el país sin ningún problema. El centro de atención es en la acera oeste de la Plaza Principal, Punto Entel, donde además puede realizarse una demostración previa coordinación. Más referencias al 70540257.

La última de estas máquinas fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES), que se celebró en Las Vegas (EEUU) a principios de año.

Un modelo anterior, que tiene una pantalla touch en la parte frontal, utiliza cable USB. Cuenta con más de 800 diseños y puede imprimir imágenes que se pasen directamente del celular. Su precio de venta es de 800 dólares. Según contó Mérida, hace cinco años comenzaron con la máquina que imprimía las cinco uñas al mismo tiempo, sin embargo, hubieron problemas de programación que tomaba tiempo de resolver por falta de capacitación. Estas máquinas no requieren ningún servicio externo en ningún momento del proceso. Solo para el cambio de la tinta.

Dijo también que la impresora se convirtió en un gran negocio para unos jóvenes de Oruro que vienen a Cochabamba para adquirir los accesorios y de acuerdo a su testimonio van a discotecas a ofrecer el pintado de uñas con la fotografía de las parejas.

La importadora de la marca ICA apuesta por esta nueva tecnología y también se la puede encontrar en la Feicobol, eventos de belleza y otros espacios públicos de exposición y ventas.

Un arte

La creación de diseños para las uñas son un arte que requiere tiempo, pero con la tecnología puede durar solo 30 segundos.