Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tórrez y Quintanilla se baten en China rumbo a Tokio 2020

La cochabambina y el cruceño estuvieron frente a grandes del planeta en cuatro competencias concretadas en suelo asiático. Mejoran tiempos de cara a la cita olímpica.
Tórrez y Quintanilla se baten en China rumbo a Tokio 2020



Sin duda, la cochabambina Karen Tórrez y el cruceño José Quintanilla van muy en serio con el foco puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con la mira en ello, los nadadores continúan bajando sus tiempos y, de paso, marcan récords absolutos en sus historiales.

La Sirena, que en el agua expone su virtuosismo y velocidad, y el oriental, que en 2016 emocionó con una carta abierta tras su participación en los Olímpicos de Río, estuvieron en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta, que comenzó en Hangzhou (China) y que concluirá hoy.

El balance de los resultados obtenidos por el par boliviano es excelente: el miércoles 12, la valluna paró el cronómetro a los 56.9 segundos, en la prueba de 100 metros libre. La conquista la transforma en la bañista más rápida de la nación.

Karen es amiga de la velocidad. Así lo demostró anteriormente con el récord bolivariano de los 50 metros libre (25.9), en Santa Marta, Colombia.

José, que proviene de una familia con el sello del deporte bien puesto, se lució con su presentación el 13 del mes en curso, cuando compitió en la prueba de los 100 metros combinado, en piscina corta (25 metros).

Registró 56.77 segundos, cifra que le permitió auparse con el récord nacional. Echó abajo los 56.96, que también eran suyos.

En la jornada siguiente, en los 50 metros mariposa, Quintanilla acabó en la tercera casilla de su serie, tras firmar 24.86.

Para coronar su campaña en suelo chino, la Sirena, triple medallista plateada en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, finalizó ayer en el escalón 15 de los 50 metros libre.

Concluyó segunda en su serie, con 23.53 segundos. Se situó en el puesto 29 de un total de 93 participantes de alta competitividad.

Con lo de ayer, la cochabambina cumplió con su premisa de colocarse entre las 30 nadadoras con más brillo del mundo.

Los bolivianos desembarcaron en suelo asiático con la expectativa de optimizar sus tiempos. La tarea fue realizada con éxito en el centro de tenis, situado en el Centro Internacional de Exposiciones.

El objetivo en marcha de los nadadores es continuar escalando para pelear con exponentes del continente.

El suelo chino será recordado con una sonrisa por los deportistas, que cuentan con el auspicio del programa deportivo Rexona Atletas.

La firma, dependiente de Unilever, se propuso acompañarlos en el ciclo olímpico con la mira en los Juegos de Tokio.

Tanto Karen como José son dos de las cartas más fuertes que posee Bolivia en el campo de la natación.

Ambos, concentrados en lo que podrán hacer en la cita de 2020, no escatiman esfuerzos en sus preparaciones. El sacrificio es la constante.

Arrasó

Karen se colgó tres medallas de plata en los Suramericanos Cochabamba 2018, cita en la que batalló con la colombiana Isabella Arcila.