Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

River ya conoce a su rival: el Al Ain emiratí

El campeón de América se medirá, en semis del Mundial de Clubes, con el elenco que goleó ayer por 0-3 al Esperance de Túnez.
River ya conoce a su rival: el Al Ain emiratí



River, el campeón de América, ya sabe contra quién se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes: el Al Ain, club emiratí que derrotó por 0-3 al Esperance tunecino.

El ganador de la Liga del Golfo Pérsico supo utilizar bien su calidad de anfitrión y capitalizó, de igual manera, la ventaja que obtuvo a los 2 minutos mediante Mohamed Ahmad.

El equipo comandado por el croata Zoran Mamic marcó el segundo tanto a través de Hussein El Shahat, quien selló el 0-2 tras un contragolpe.

No surtieron efecto las tratativas del Esperance por levantar la cabeza. Fue Bandar Mohammed quien concretó el resultado definitivo tras cerrar una jugada iniciada por el brasileño Caio.

El River de Marcelo Gallardo estuvo en las tribunas del partido, asistiendo el juego. El delantero uruguayo Rodrigo Mora fue quien posteó una imagen de los jugadores en las redes sociales. La presencia del plantel fue catalogada como “de lujo”.

Así las cosas, el Millonario deberá medirse con el Al Ain. Sobreponerse del agotamiento físico y emocional (sobre todo, lo primero) es la tarea del conjunto riverplatense, que chocará con su par el martes próximo.

Del otro lado se encuentran el Real Madrid y el Kashima, que cotejarán fuerzas un día después.

BORRÉ Y PALACIOS NO SE QUIEREN IR Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios están contentos con la camiseta de La Banda. Si bien, el colombiano no estuvo en la cancha en la superfinal de vuelta, cuando River le ganó 3-1 a Boca, sí tuvo mucho que ver en las semifinales ante el Gremio y la ida frente al Xeneize.

El tucumano, sin tantos en los últimos dos compromisos por la Libertadores, anhela “anclarse un tiempito más” y no emprender viaje hacia España este mes, puesto que el Real Madrid lo quiere.

Borré dice sentirse “cómodo” bajo el comando de Gallardo, a quien se animó a proponer, incluso, como estratega de la selección cafetalera.

Es por ello que pretende continuar en el establecimiento de Núñez. Y ante la probabilidad de tener que regresar al Atlético Madrid de Diego Simeone, el goleador contestó: “Había dejado que los dirigentes trataran de manejar eso, pero hoy estoy muy contento acá y sé que tengo que seguir dándole más felicidades a este club”.

Al parecer, el Atlético hará gestiones para recomprar al colombiano, que marcó el primero de los tantos en la victoria (1-2) ante el Gremio, el 30 de octubre en Porto Alegre.

El Cholo Simeone fue uno de los “pesos pesados” que no quiso perderse el superclásico de la historia que definió al campeón de la Copa Libertadores 2018, en el estadio madrileño Santiago Bernabéu.

En medio de los festejos por la coronación millonaria, Borré conversó con TNT Sports. Dijo que ambos clubes se encontraban “en contacto” y que Simeone lo felicitó por el buen momento que vive.

De acuerdo con Radio Continental, la entidad española trabaja para que, en enero, el delantero sea “recomprado”.

En recientes consultas, el futbolista compartió ante los medios de prensa su satisacción por el aprendizaje asumido bajo la conducción del Muñeco.

“Gallardo es un crack. Es un entrenador que me da confianza. Me pide que crea en lo que él me propone y cuando te plantea algo no se equivoca. Sabe lo que le puedes dar. Ve cosas que uno no se imaginaba que podía hacer. Y te convence de eso. Te dice: si te lo propones, lo puedes hacer”.

Quien intentó “llevar calma” frente a la incertidumbre al respecto del futuro del jugador fue su agente, Helmuth Wenning, quien negó que el nacido en Barranquilla vuelva al Colchonero en el próximo mercado de pases internacional.

2 Días más

El juego entre River Plate y el Al Ain de Emiratos Árabes se disputará el martes que viene, en solo dos días más.