Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Evo retorna a Bolivia luego de cumplir apretada agenda en la XVI Cumbre del ALBA-TCP

Evo retorna a Bolivia luego de cumplir apretada agenda en la XVI Cumbre del ALBA-TCP

El presidente Evo Morales retornó a Bolivia el viernes por la noche luego de cumplir una apretada agenda en La Habana, Cuba y participar de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), según reporte de la red Patria Nueva.
Morales durante su intervención en ese conclave llamó a los países del ALBA-TCP a estar preparados contra los "golpes" y "las mentiras" del movimiento imperialista que desarrolla una intensa campaña de desprestigio de los gobiernos progresistas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
"Intentarán frenarnos, intentarán alejarnos algunos países, pero tenemos ahí los movimientos sociales", dijo al referirse al cimiento social que tiene esa alianza de países latinoamericanos y caribeños.
El jefe de Estado boliviano además participó de un acto político cultural con motivo del XIV Aniversario de la Fundación del ALBA-TCP, que se realizó junto a movimientos sociales en La Habana.
El ALBA-TCP celebró durante esta jornada una cumbre para defender la integración de Latinoamérica y el Caribe frente a lo que consideran una coyuntura regional marcada por la injerencia de Estados Unidos y la incertidumbre de los cambios económicos y sociales que promueven gobiernos de la derecha

esb/ ABI