Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:21

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid el 14 de enero para aceptar dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid el 14 de enero para aceptar dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo, según ha adelantado As y ha podido confirmar ABC en fuentes judiciales, comparecerá ante la Audiencia Provincial de Madrid, a petición propia, el próximo 14 de enero para ratificar ante el juez el pacto al que la estrella portuguesa llegó con Hacienda después de ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros.
Previsiblemente, el ahora delantero de la Juventus reconocerá haber cometido cuatro delitos fiscales durante su etapa en el Real Madrid y admitirá una pena de dos años de prisión, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel. ( Las claves del acuerdo entre Cristiano y Hacienda)
Según el citado diario deportivo, José Antonio Choclán, el abogado de Cristiano Ronaldo, intenta que esa pena de dos años de prisión sea sustituida por una multa añadida de 375.000 euros. La Justicia, sin embargo, todavía no ha aceptado ese punto.
El pasado mes de julio, la Agencia Tributaria dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado para que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y fuera condenado a dos años de prisión después de que las acusaciones imputaran a la estrella lusa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.
Este acuerdo implica que el jugador portugués, que esta temporada reside en Italia después de abandonar el Real Madrid, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de esos cuatro delitos fiscales.
Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas eran de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.