Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Tuto a Evo: "para jugar el mundial hay que clasificar y usted no clasificó"

Tuto a Evo: "para jugar el mundial hay que clasificar y usted no clasificó"

El exmandatario Jorge Tuto Quiroga cuestionó este viernes que el presidente Evo Morales se compare con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (CR7) y le recordó que él "no clasificó" para ser candidato de las elecciones de 2019.
"Para jugar el Mundial hay que clasificar y usted (Morales) no clasifica para las elecciones. Messi no tiene el derecho humano para ir al Mundial, hay que clasificar, hay que ganar y usted no es elegible", afirmó el expresidente en contacto con los medios.
La víspera, Morales aseguró que es el "mejor jugador de las elecciones 2019" y que no es posible que pretendan sacarlo de los comicios electorales, porque ello sería como sacar al argentino Messi o al portugués CR7 de sus selecciones antes de jugar un Mundial.
Quiroga aseguró que "es el colmo del cinismo" que Morales quiera compararse con las mencionadas estrellas del fútbol mundial "para pretender que ser tirano a perpetuidad es un derecho humano".
Asimismo, le dijo que así como la selección de Italia no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, él tampoco puede llegar a participar de las elecciones primarias debido que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 le negó una nueva repostulación.
"Italia no tuvo el derecho humano de clasificar porque habían sido campeones en el pasado", agregó.


Para el MAS Evo es su mejor jugador

Según el diputado del MAS, Elmar Callejas, Morales es considerado "el mejor candidato o mejor jugador" dentro de su partido, por lo cual no hay otra opción para competir en las elecciones primarias y presidenciales.
"No hay otro candidato para poder ir a las elecciones del 2019. Entonces el no competir con el presidente Evo es como si nos quitaran al mejor jugador o le sacaran a cualquier equipo a su mejor jugador", dijo.
El legislador aseguró que buscar apartar a Morales de las candidaturas es "como si los otros partidos tuvieran ventaja" sobre el oficialismo y que es su deseo "ir con el mejor jugador a la cancha de las elecciones".