Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Advierten con querellas a quienes provoquen y cerquen a la Policía

Advierten con querellas a quienes provoquen y cerquen a la Policía

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, advirtió este viernes con procesar penalmente a quienes instiguen a realizar un cerco a la institución verde olivo en Santa Cruz y generar hechos de violencia, como el ocurrido el pasado martes. La autoridad policial dijo que los efectivos se encuentran acuartelados y que se filmarán las protestas.
"Vamos a realizar un cordón interno para evitar que esta convocatoria de la Universidad (Gabriel René Moreno y plataformas por el 21F) pueda llegar hasta las puertas del Comando, porque vamos a evitar cualquier hecho de violencia; de exigir hechos vandálicos, hechos delincuenciales, nosotros vamos a iniciar acciones legales contra quienes han convocado a este cerco", señaló Mendoza.
Dijo que es importante remarcar que "vamos a filmar todos los eventos que se realicen para poder documentar y si es necesario presentar ante las instancias establecidas para poder presentar las acciones legales que correspondan".
Mendoza señaló que no se responderá ante la violencia. "La Policía no va a ser violenta, no va a responder a actos vandálicos y delincuenciales", apuntó.
El martes la marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó en hechos de violencia.
Los manifestantes denunciaron la existencia de infiltrados y les atribuyeron los actos violentos como la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y otros recintos públicos.