Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Borran filmaciones de la “farra” y la Fiscalía admite denuncia

Borran filmaciones de la “farra” y la Fiscalía admite denuncia



Las asambleístas Lineth Villarroel y Lizeth Beramendi informaron que el administrador del sistema Informático de la Asamblea Legislativa Departamental les comunicó que las grabaciones del viernes de q’oa en la Asamblea Legislativa Departamental fueron borradas porque no hubo ninguna instrucción para rescatarlas.

Al enterarse, Beramendi señaló que la denuncia presentada por uso indebido de bienes fue admitida por el Ministerio, pero que pedirá que la investigación sea ampliada al administrador del sistema de las cámaras de seguridad. “Porque nosotros le pedimos esa documentación hace días”.

Según la Asambleísta, el funcionario dijo que no recibió ninguna instrucción para resguardar las grabaciones del viernes pasado cuando un grupo de funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) consumió bebidas alcohólicas al interior de la Asamblea Legislativa Departamental. “Por tanto, las imágenes fueron borradas”.

La denuncia presentada contra el presidente de la Asamblea, René Rocabado, y otras personas por uso indebido de bienes del Estado.

“Nos han informado que fueron borradas las grabaciones de la “farra” del viernes de q’oa con la explicación de que la memoria del sistema de la cámara solo retiene las imágenes por cinco días”, informó Beramendi.

Esa noche, Beramendi registró las escenas en su celular que se hicieron virales en redes sociales. Rocabado, quien participó de la celebración, justificó la celebración señalando de que hubo chicha solo para ofrendar a la Pachamama”.

Ayer, Beramendi propuso que el tema sea tratado en la sesión, pero su propuesta fue rechazada.

8 Días de almacenamiento

Las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental deben almacenar grabaciones por ocho días, según contrato firmado con la empresa proveedora, sin embargo, fueron borradas cuando transcurrieron cinco.