Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA ACUSADA ESTÁ APREHENDIDA EN LA FELCC

Mujer mata a su pareja a puñaladas tras pelear

El hombre falleció a consecuencia de un shock hemorrágico. Al parecer, la víctima tendría otra relación sentimental y su concubina le reclamó.
Mujer mata a su pareja a puñaladas tras pelear



Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz se hizo presente en la Caja Codex, de Guabira, Santa Cruz, para atender el llamado de los médicos del hospital, quienes denunciaron la muerte de de Osvaldo Mercado Burgos, de 67 años, que fue agredido con un cuchillo por su pareja sentimental.

El hecho de sangre sucedió la noche del miércoles, cuando la pareja de concubinos decidieron sentarse a compartir un par de bebidas alcohólicas en su vivienda, ubicada en en la calle Tayasurenda del barrio Santa Ana, del municipio de Montero, y terminaron enfrascados en una gran discusión.

Aún no se estableció los motivos de la pelea, pero, al calor de los tragos, la mujer no pudo controlarse y la velada terminó en tragedia, presuntamente por celos.

La autora del hecho, identificada como Verónica C. M., de 42 años, agarró un cuchillo para herir a su pareja.

El comandante del Norte Integrado de Santa Cruz, Luis Romero, informó que el cuerpo presentaba dos puñaladas de consideración, una en el brazo y la otra a la altura del pecho, cerca al corazón.

Apesar de que el herido fue auxiliado con prontitud, por sus familiares en un vehículo hasta Guabira, los médicos ya no pudieron hacer nada, aunque intentaron reanimarlo.

Según el informe del médico de turno, Guillermo Suárez el deceso del hombre de la tercera edad se dio por desangramiento, provocado por herida de arma blanca.

Durante el auxilio se determinó que el cadáver presentaba dos puñaladas profundas, una en el pecho izquierdo y otros tres cortes en brazo y mano izquierda.

Por su parte la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero aprehendió a la concubina del fallecido y sera presentada ante un juez en las próximas horas en la audiencia de medidas cautelares.

El caso está en proceso de investigación y en busca de otro tipo de pruebas.

Investigación

Preliminarmente se conoce que la mujer será procesada por el delito de homicidio. El caso está a cargo de la FELCC de Montero.