Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vaca será la novedad en la delantera de Aurora

El jugador ocupará el puesto de Castellón, quien acumuló su quinta amarilla y no podrá estar ante Destroyers, el domingo. Reyes vuelve al once. 
Vaca será la novedad en la delantera de Aurora



Guenyi Vaca será el acompañante de César Lamanna para el partido del domingo (16:00) entre Aurora y Destroyers, en el estadio Félix Capriles. El futbolista, que llegó al club como centrocampista, reemplazará al delantero Vladimir Castellón, quien debe cumplir un partido de suspensión.

La mirada del elenco valluno es volver a la senda del triunfo y despedirse del Clausura con un triunfo ante su hinchada. Para ello, los dirigidos por Marcos Ferrufino centran su mirada en anotar la mayor cantidad de goles ante los Cuchuquis.

En la sesión de fútbol que realizó ayer el primer equipo, en Capriles, el estratega confirmó a Vaca en la delantera. “Se le está dando la oportunidad, depende de él aprovecharla”, dijo tras el entrenamiento.

Erick Cano, que el partido ante Guabirá jugó como delantero, pasará a ocupar un puesto en el mediocampo como volante mixto.

Otra de las novedades será el retorno del defensor José Luis Reyes, quien ya cumplió un partido de suspensión por amarillas. El estratega le vuelve a dar la confianza y estará en el once titular.

De no ocurrir imponderables de última hora, Aurora saldrá el domingo con Agustín Cousillas en el arco; José Luis Reyes, Ronny Jiménez y Luis René Barbosa en la defensa; Iván Huayhuata, Caleb Cardozo, Amílcar Sánchez y Erick Cano en el mediocampo; César Lamanna y Guenyi Vaca en la delantera.

El problema que tendrá el estratega es que deberá improvisar a un delantero para que vaya a la banca de suplentes, pues no “están en los planes” Edwin Alpire y Matías Vicedo.

ENTRADAS La dirigencia del elenco valluno, que ya vende entradas vía internet (Cliket.bo), decidió poner desde hoy a disposición los boletos físicos, en la sede del club, en la laguna Alalay. Solo por esta jornada de viernes, el descuento del 5 por ciento y 10 por ciento continuará para los hinchas (preferencia 50, general 30 y curva norte 25). Mañana y pasado, los precios aumentarán como habitualmente se cobra (60 bolivianos 60, general 40 y curva norte 30).

La directiva espera que se llene el escenario.

1

Punto

El elenco de Aurora necesita un punto para zafar del descenso, sin depender del resultado de ningún partido. Si Real Potosí cae ante Bolívar, no importará el marcador entre Celestes y Cuchuquis.