Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Los mellizos Schelotto no van más en Boca

Guillermo y Gustavo no renovarán contrato con el Xeneize, que estaba vigente hasta el 31 de diciembre. Ahora, el elenco está sin técnico. 
Los mellizos Schelotto no van más en Boca



Luego de más de dos años y medio de gestión al frente del equipo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dejan la dirección técnica de Boca. Según varios medios argentinos, no renovarán sus contratos, que vence este diciembre.

Hubo una reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, con los mellizos y se resolvió que no continuarán en la dirección técnica del Xeneize tras el final del vínculo, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Dentro del mundo de Boca había posturas encontradas en cuanto a la continuidad. Finalmente, la decisión fue la que estaba instalada desde que se perdió la final de la Libertadores con River en el Bernabéu: no continuar.

Los mellizos ganaron las dos últimas Superligas. En la Copa Libertadores, el equipo llegó hasta la semifinal en 2016, cuando perdió contra Independiente del Valle, y hasta la final en 2018, cayendo ante River Plate.

Ahora, Daniel Angelici deberá resolver al reemplazante, en un escenario más compejo que en las otras ocasiones de su gestión en las que debió elegir a un técnico.

El nuevo técnico deberá comenzar a trabajar el 3 de enero, cuando está citado el plantel para comenzar la pretemporada de cara a los diferentes torneos de 2019.

La dirigencia no quiere apostar a un histórico después de dos ciclos a cargo de integrantes de la época súper exitosa de Carlos Bianchi (Arruabarrena y el Melli). Así, ya está descartado Martín Palermo, ya desvinculado de Unión Española de Chile.

La “idea” en Boca es contratar a un entrenador con experiencia, que registre éxitos en su carrera, como Gustavo Alfaro, que tiene contrato con Huracán. Pekerman es otro entrenador compatible en ese escenario. Otra chance es arriesgarse con un entrenador más joven al que se le vea potencial, como Gabriel Heinze, vinculado a Vélez Sarsfield.

Asimismo, una opción que suena, según la prensa peruana, es Ricardo Gareca, pero también indicaron cualquier posibilidad de rescindir el contrato con la selección de ese país. Se conoce que Boca tuvo un primer acercamiento.

2 Años y seis meses

Los hermanos Schelotto estuvieron en Boca Juniors durante dos años y medio. La derrota en la final de la Copa Libertadores fue el detonante para que no sigan en el elenco argentino.