Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Gobierno y facultades de medicina privadas firmarán convenio para el SUS

Gobierno y facultades de medicina privadas firmarán convenio para el SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el jueves que esa entidad y los decanos de las facultades de medicina de las universidades privadas del país firmarán la siguiente semana un convenio de coordinación para la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).


    "Estamos firmando un convenio la siguiente semana que nos permita ya trabajar de forma conjunta, fortalecernos, coordinar, para la implementación del SUS", dijo en una conferencia de prensa, dictada en la ciudad de Cochabamba.

    Explicó que la suscripción de ese documento formará parte de la aplicación de una agenda de actividades, concertada entre las partes.

    Agregó que entre las tareas previstas está un trabajo conjunto en la elaboración de planes de prevención y su ejecución, mediante la inclusión de estudiantes de medicina en el primer nivel de atención de pacientes.

    "Es importante en el primer nivel que se constituyan (los estudiantes) en nuestro ejército que va a trabajar en lo que es la prevención de la salud, en la extensión hacia la comunidad y el trabajo con la familia, con la comunidad", anunció.

    La autoridad informó que la agenda de actividades concertada determina, por otro lado, que las partes instalen mesas de trabajo para la elaboración de políticas sobre pre grado y post grado, el servicio rural obligatorio, la extensión y la investigación en la formación de recursos humanos en el área de salud.