Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Senamhi prevé descensos de temperatura desde el sábado en todo el país

Senamhi prevé descensos de temperatura desde el sábado en todo el país

La jefa de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán, informó que a partir de este jueves se prevé el descenso de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, El Alto, regiones del Altiplano y Valles, y desde el sábado hasta los primeros días de la siguiente semana en el resto del país.


    "A partir del día de hoy en La Paz, El Alto, región de Valles y Altiplano, y en día sábado comienza a bajar las temperaturas, las precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas, a partir del sábado se prevé lluvia en todo el territorio del país por lo menos hasta el día lunes", dijo a la ABI. 

    Guzmán recomendó a la población que realizará viajes al interior del país tomar sus recaudos, porque dijo que cuando se prevén tormentas eléctricas la forma de descarga puede ser granizo acompañado de vientos e incluso relámpagos.

    Por otra parte, informó que entre el domingo y lunes se reportaron los niveles más altos de temperatura en La Paz y El Alto, con 26 y 21 grados centígrados, respectivamente. 

    "Hemos estado con los cielos casi despejados un poco nubosos en la tarde ha habido un poco de nubosidad pero a las 9h00 de la mañana ya teníamos una temperatura de 20 grados hemos alcanzado temperaturas de 25 a 26 grados centígrados todavía estamos dentro de los parámetros", sostuvo.

    Dijo que el incremento de la temperatura está dentro de los parámetros de lo "normal" tomando en cuenta que en 1997 en La Paz se reportó el pico más alto de 27,2 grados centígrados, y en El Alto de 21,8 grados.