Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Comienza construcción de aducción entre Misicuni y tres regiones de Cochabamba

Comienza construcción de aducción entre Misicuni y tres regiones de Cochabamba

El secretario departamental de Obras y Servicios, Jorge Guamán, informó el jueves que se comenzó la construcción de una aducción entre la presa del Complejo Múltiple Misicuni, los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua y la zona sud de la ciudad de Cochabamba.
"A pesar de que no es competencia específica de la Gobernación de Cochabamba, se ha decidido que está institución ejecute los proyectos de las aducciones que van hacia la zona sud. Ya hemos dado la orden de proceder, el inicio de obras", sostuvo.
Según Guamán, la ejecución de la obra comenzó con el tramo uno, que es el principal y hará que el tendido del ducto parta de la planta de tratamiento de aguas de Jove Rancho hasta un tanque que estará emplazado en el municipio de Colcapirhua.
"También hemos dado orden de proceder justamente al lote uno, que es de los tanques. Son cinco tanques en todo este tramo y que van a beneficiar tanto a lo que son los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua y Cercado", complementó.
Dijo que el plazo de ejecución del tramo uno es de 390 días que comenzaron a contabilizarse desde el 27 de noviembre y la obra demandará una inversión de más de 45 millones de bolivianos.
Sostuvo que el tiempo de construcción de los tanques será de 195 días y precisará más de 18.8 millones de bolivianos.
"El tramo dos está en proceso de contratación, tiene un monto casi similar al uno, está bordeando los 47 millones de bolivianos (...) Solamente que irá desde Colcapirhua hasta Quenamari", agregó.
La autoridad manifestó, además, que la Gobernación de Cochabamba está en los últimos detalles del proceso de contratación de los ramales de la aducción en edificación que se destinarán hacia la zona de El Paso del municipio de Quillacollo

wsg/vic ABI