Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Caso de violación de actriz sacude Argentina

Caso de violación de actriz sacude Argentina



BUENOS AIRES

Fernando Burlando, abogado del actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín denunció por violación, afirmó ayer que "lo adecuado" y si es "una persona de bien" es que se presente ante la Justicia nicaragüense, que lleva el caso, para aclarar lo ocurrido, antes de ser citado por la fuerza.

Esta situación ha generado una fuerte conmoción en Argentina, y diversas voces del espectáculo aseguran que el paso adelante de esta actriz puede convertirse en el #MeToo argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.

"Lo que yo presumo es que debería estar a derecho inmediatamente. Tiene que presentarse, ya sea en la Fiscalía de género o frente la Justicia de Nicaragua y hacer una aclaración, porque esto no es algo menor, no es algo sin importancia", dijo el letrado en declaraciones a los medios en Buenos Aires.

Este martes, Fardín, acompañada por decenas de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en ese país con la novela "Patito feo".