Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA ZONA DE PUCARA

Parrillada familiar termina con 4 personas quemadas

Bidones de diesel y combustible avivaron el fuego. En el hecho colapsó el tinglado, se consumieron dos autos y se quemó la fachada.
Parrillada familiar termina con 4 personas quemadas



Cuatro personas que sufrieron quemaduras en un incendio fueron trasladadas de emergencia a dos hospitales de la ciudad ayer, al promediar las dos de la tarde. Los heridos llegaron con heridas de consideración en el 60 por ciento de su cuerpo.

El incendio se produjo en la zona de Pucara, Distrito 9 de la ciudad, a una cuadra del cementerio del lugar, sobre una calle innominada.

Amigos y familiares se dieron cita en un domicilio particular de un vecino del lugar, para compartir una parrillada; pero, al parecer, durante la preparación una chispa de carbón saltó al interior de uno de los autos estacionados bajo el tinglado del domicilio, que tenía dentro combustible, y se inició el fuego.

El director departamental de Bomberos, Ronald Céspedes Aguilar, informó que tras el hecho se cayó el tinglado del domicilio, se quemaron dos autos y la fachada posterior de la vivienda principal.

“Durante el trabajo de enfriamiento que efectuábamos observamos que a lado de uno de los vehículos había bidones con diesel. Esto sumado al combustible que tenía dentro se convirtieron en aceleradores del fuego”, dijo Céspedes.

De los cuatro heridos, dos mujeres fueron trasladadas por la Unidad de Bomberos a un hospital de la zona sur y los dos varones fueron ingresados en el hospital Viedma.

Fernando Romano, comunicador del hospital Viedma, señaló que los ingresados presentaban el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras y que, tras la emergencia, serán evaluados por médicos especialistas, como reconstrucción y cirugía plástica.

Gravedad

Los heridos están en etapa de observación y serán revisados por especialistas de reconstrucción y cirugía plástica.