Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Tanque Goytia es fuerza y pasión

Cosechó títulos en karate, fútbol y futsala<BR>
El Tanque Goytia es fuerza y pasión



Marcos Ignacio Goytia, de 11 años, cosechó varios títulos departamentales y nacionales en las disciplinas de fútbol y kárate. La más reciente conquista es la corona de campeón con el club Olympic, en el balompié local.

La joven promesa inició en el deportes del gol a los cinco años, impulsado por su padre Sergio y su abuelo Marcos.

Pero, los constantes problemas de asma fueron el principal motivo para que deje de practicar el fútbol. La salud fue la prioridad de la familia que lo impulsó a inclinarse por las artes marciales.

Desde 2014 comenzó a cosechar tres campeonatos nacionales y varios departamentales en kumite (combate). En menos de cuatro años ascendió al cinturón azul con todos los méritos.

Marcos lleva la pasión por el fútbol en la sangre y en 2015 volvió a las canchas y es parte del club Olympic. Su entrega y esfuerzo le permitió consagrarse como una de las figuras del equipo, pese al problema respiratorio que no le impidió alzar el máximo cetro en el balompié.

El Tanque también juega futsala en el club Hernando Siles y logró el tercer lugar en 2017.

Goytia cumple con sus objetivos deportivos sin complicaciones y tiene como referente en su vida al portugués Cristiano Ronaldo y al boliviano Marcelo Martins, por su estilo de juego.

Su máximo sueño es consagrarse como futbolista profesional y vestir la camiseta de Wilstermann, la Selección Nacional y, si fuera posible, fichar en un cuadro del exterior.